• (607)6596037

Técnico Laboral en Auxiliar en Educación para la Primera Infancia

Perfil del Egresado

El estudiante Certificado en el programa Técnico Laboral en Auxiliar en Educación para la Primera Infancia, estará en capacidad de promover y desarrollar valores que enriquezcan y favorezcan su campo laboral, a través de tareas enmarcadas en el fortalecimiento axiológico y la adquisición de las competencias transversales, para certificar técnicos laborales idóneos, dando así, cumplimiento a los requerimientos del sector productivo.

El Egresado podrá desempeñarse en el Campo Laboral como:
    - Auxiliar de preescolar.
    - Auxiliar de primera infancia.
    - Auxiliar de educación para la primera infancia.
    - Auxiliar de guardería.
    - Auxiliar de jardín infantil.
    - Auxiliar de maestro de educación inicial.
    - Madre o padre comunitario.

El Egresado Certificado en el programa Técnico Laboral en Auxiliar en Educación para la Primera Infancia, estará en capacidad de:

- Asistir la educación en la primera infancia de acuerdo con las orientaciones y plan de trabajo definido.
    - Orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.
    - Asistir actividades de la vida cotidiana (higiene, protección y alimentación) de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.
    - Participar en actividades educativas con las familias y la comunidad para promover el desarrollo de niños de acuerdo con las orientaciones y plan definido.
    - Apoyar y facilitar la aplicación de estrategias que ayuden al pleno desarrollo de niños y niñas en todas sus dimensiones.
    - Animar y orientar a niños y niñas con actividades artísticas y manuales
    - Guiar, orientar a niños y niñas en el desarrollo de hábitos de higiene, de alimentación, actividad física y conductual.
    - Organizar juegos y actividades lúdicas que integran las dimensiones acordes con el desarrollo infantil.
    - Cumplir, en el desarrollo de su labor, el cuidado y trato establecido por las políticas publica (código 1098 Infancia y adolescencia)
    - Registrar información pertinente al seguimiento de los infantes.
    - Orientar actividades de expresión corporal que faciliten la participación y comunicación de los infantes
    - Identificar y prevenir riesgos potenciales de salubridad y medio ambiente que atenten contra el bienestar de los infantes.